Convocatoria Estímulos Automáticos 2016 del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico —FDC | Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía —CNACC & Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica





Cierre de la convocatoria: 12 de diciembre de 2016

El Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía —CNACC, a través del Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica Proimágenes Colombia, de conformidad con la Ley 814 de 2003 invita a presentar proyectos para ser beneficiarios del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, en las siguientes modalidades de la convocatoria FDC 2016:

Promoción de largometrajes  
Dirigida al apoyo en la etapa de promoción de largometrajes de producción o coproducción nacional, cuya duración mínima sea de 70 minutos, para su estreno durante el año 2016 en salas de exhibición cinematográfica en el territorio nacional. El monto destinado para esta modalidad es de cuatro mil millones de pesos [$4.000.000.000].

Participación Internacional 
Estímulos para apoyar la participación de proyectos y películas colombianas en festivales, encuentros, mercados, talleres y premios cinematográficos. El CNACC, con el objetivo de aumentar el impacto y la visibilidad de las producciones colombianas en eventos cinematográficos, presenta una lista de más de 200 eventos para el año 2016, los cuales considera relevantes para el impacto internacional y desarrollo de la cinematografía nacional. El monto destinado para esta modalidad es de novecientos ochenta millones de pesos ($980.000.000), para las siguientes categorías:  Películas en festivales, Películas en premios cinematográficos, Proyectos en encuentros, Mercados cinematográficos, Talleres de formación y asesoría de proyectos. El monto total asignado para Promoción de largometrajes y Participación internacional es de cuatro mil novecientos ochenta millones de pesos [$4.980.000.000].

*Las modalidades de Ficción, Animación, Documental, Estímulo integral y Formación especializada para el sector cinematográfico se publicarán en marzo de 2016.