RedNEL Colombia: Blog Finalista en los “Premios Educa.Net 2015” como Mejor Blog Temático en la Categoría “Educación”



¡ Finalistas en el puesto 20 entre 269 blogs en competición !






Sobre el “Blog-letín” RedNEL

Este blog se concentra en temas relacionados con los estudios literarios, la lingüística, la enseñanza y adquisición de lenguas, la escritura creativa, los estudios visuales y culturales, la ilustración y los procesos editoriales, así como la agenda de la educación pública superior y las expresiones del movimiento estudiantil en Latinoamérica, Estados Unidos y España.

Desde septiembre de 2004, el blog presenta una edición mensual de noticias de interés para estudiantes, profesionales, docentes e investigadoras/es, escritoras/es, editoras/es, artistas, amantes de la lectura, la gestión y la promoción cultural, incluyendo entre otras: convocatorias a eventos, publicaciones y concursos, festivales y ferias del libro, seminarios y tertulias, y una atractiva agenda académica de congresos, encuentros y becas en las áreas afines a los estudios literarios, visuales y culturales.

Hemos publicado un total de 124 ediciones del boletín RedNEL, recibiendo más de 600.000 visitas y presentando un total de 2150 entradas, entre las que se destacan las colecciones especiales de material bibliográfico y de acceso librelibros en versión pdf y enlaces a bases de datos de universidades y bibliotecas, así como una videoteca con cerca de 400 posts entre documentales, versiones animadas, spots publicitarios, entrevistas, conferencias, etcétera], y la galería de dosis ilustradas que cuenta con 80 posts dedicados a recopilar imágenes de ediciones y versiones ilustradas de relatos, citas celebres, caricaturas de autores, poesía visual [de Nicarnor Parra y Octavio Paz, entre otros], infografías y álbumes e ilustraciones de artistas como: Power Paola, Electrobudista, Matador, Quino, Forges, Fernando Vicente, Liniers, Alberto Montt, Martirena, Faro, Max, F. Capra, A.J. de Boinot, Mireia Pérez, Emily Dere, Anton Marrast, Malaquias Montoya, Joe Sacco, Tullio Pericoli, Tom Gauld, Grant Snider, Rebecca Dyer, Alberto Breccia, Frank Arbelo y Fontanarrosa, entre muchos más.

Así mismo, los contenidos del blog RedNEL se enlazan con otras plataformas como Google +Facebook, Twitter & Paper.Li [ésta dos últimas con actualizaciones diarias], articulando una red de lecturas que se extiende y circula entre los más de 18.000 suscriptores en la base de datos de la Asociación.


Sobre los premios EDUCA.Net

Los Premios Educa 2015 a los mejores blogs temáticos son concedidos por reconocidos/as expertos/as en diversas áreas a los blogs que regularmente difunden conocimientos y novedades de interés educativo en castellano.

Los criterios en evaluación son: Utilidad didáctica, Producción y composición propia, Calidad de los contenidos; Creatividad y originalidad, Diseño del blog, Frecuencia de publicación; Interacción social, y Recursos ofrecidos.


¡Gracias a ustedes, estimados lectores & amigos!