Versiones sobre un Aleph: “El Aleph” de J.L. Borges & “El Aleph engordado” de P. Katchadjian



Cartel de la obra de teatro The Aleph [Fragmento] Dir.: Eli Keren

El Aleph por Jorge Luis Borges [1945]
El Aleph engordado por Pablo Katchadjian [2009]

end

—¿Sabés a qué mujeres admira María? —le dijo Borges a Bioy en marzo de 1982—. A Medea y a Lady Macbeth.

“A mí no me gusta lo que yo he escrito. Es decir, a mí me gustan, digamos, quizá, algunos cuentos, quizá algunos poemas, quizá alguna línea, pero si un poeta logra sobrevivir, en unas líneas, ya con eso está. Puede darse por satisfecho. Todo lo demás han sido borradores de esa única línea necesaria, y si esa línea llega a ser parte del lenguaje en castellano, en mi caso, y se olvida quién la escribió, un poeta sudamericano que nació en el centro de Buenos Aires, en 1899, está tanto mejor. Yo espero ser anónimo. Es la forma máxima de la gloria”.—J.L. Borges [1978]

end

La AgendaOrsai | Tónica | Eterna Cadencia | Injusticia Poética

No hay comentarios.: