CFP: Primer Coloquio Gótico Nacional sobre Literatura, Arte & Cultura “Encuentros e Intersecciones” | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, Colombia




Fecha límite para envío de propuestas: 30 de julio de 2015

La primera edición del Coloquio Gótico Nacional sobre Literatura, Arte y Cultura “Encuentros e Intersecciones”, está dirigido a toda la comunidad académica interesada en dialogar y aportar al estudio y conocimiento referentes al concepto de lo gótico como dispositivo de creación y recurso persistente en las manifestaciones artísticas, literarias, sociales y culturales; así mismo, convoca a los investigadores de la Literatura, la Filosofía, la Antropología, la Historia, la Sociología, la Música y las Artes Plásticas y Visuales a participar en este diálogo.

Propuestas temáticas • Representaciones góticas en el arte contemporáneo • La ciudad como espacio gótico • La presencia de lo gótico en la literatura contemporánea • Pensamiento gótico en la cultura actual.

Lo gótico como sustento conceptual para crear en la contemporaneidad desde múltiples disciplinas, afines o no, es el pretexto para configurar este evento nacional. Tunja, como ciudad representativa del periodo colonial de América, será la sede de este encuentro, dado que el misterio, la sublimidad, el color y la luz del periodo gótico se ven evidenciados en la atmósfera de un casco urbano pululante de edificaciones clericales, calles estrechas y gruesas paredes de tapia pisada.

Comité Organizador  Semillero de Investigación Hábitos Bizarros - Licenciatura en Artes Plásticas. Auditorio Banco de la República - Agencia Cultural Tunja | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Licenciatura en Artes Plásticas | coloquiogotico.tunja@uptc.edu.co

Fechas del evento: 29-30 de octubre de 2015